Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Semar y Sedena se suman a Fase 2 de contingencia

Semar y Sedena se suman a Fase 2 de contingencia
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-03-2020

Este martes, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores hizo el anuncio oficial de la aplicación de la Fase 2 en la entidad por la contingencia del número de contagios del Covid-19 a nivel nacional; a las nuevas acciones preventivas y de atención, se sumaron los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con su Plan DN-III en su etapa preventiva y de la Secretaría de Marina (Semar) con su Plan Marina. 

En la vídeo-conferencia de prensa diaria para darle seguimiento a la situación del Covid-19 en el estado de Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que los casos confirmados de Coronavirus en la entidad siguen siendo cinco, pero el número de casos sospechosos bajó de 11 a nueve. Sin embargo, por disposición del gobierno federal, México entró en la Fase II de contingencia por la gran cantidad de personas contagiadas a nivel nacional. 

En ese sentido, el estado de Guerrero se alineó con la federación, según Héctor Astudillo, por ello es que hoy se anunció la participación de la Sedena y Semar, en las acciones para combatir el Covid-19. Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la IX Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez, informó que se suman con el Plan DN-III en su Fase Preventiva, que consiste en tener estrecha coordinación con el sector de los tres niveles de gobierno, coadyuvar en la distribución de equipo especializado para la población, así como también con la apertura de sus instalaciones médicas para atender a personas contagiadas, además de otras actividades que se propongan en reuniones colaborativas. 

En cuanto a la Secretaria de Marina, el comandante de la VIII Región Militar, Francisco Limas López, anunció la implementación del Plan Marina, que en teoría es prácticamente similar al Plan DN-III, solo que ellos añadirán casas de alojamiento para las personas catalogadas como casos sospechoso y/o contagiadas con el Covid-19. 

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, reiteró que en todo momento se alinearán con las indicaciones que determine la Secretaría de Salud del gobierno federal para combatir la contingencia del Covid-19 en México y pidió a los guerrerenses a seguir todas las medidas de prevención. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias