Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos

Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos

Con 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones, el Senado mexicano aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley de Hidrocarburos, a propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y combatir el robo de combustible.

Se turnarán al Ejecutivo para su publicación en el Documento Oficial de la Federación  (DOF) y su entrada en vigor.

Dicha reforma es señalada por opositores del partido Morena de ser "expropiatoria" porque permite a la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno tomar instalaciones privadas por "seguridad o interés nacional".

"Estamos ante una expropiación tácita, estamos hablando de una expropiación en la práctica, es una iniciativa que elevará los precios de los combustibles e instaurará la discrecionalidad", denunció el senador Julen Rementería, coordinador del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

El senador de Morena Ricardo Monreal publicó en sus redes sociales que:

"La aprobación de la reforma a la Ley de Hidrocarburos en el @senadomexicano hace posible que el Estado retome la rectoría del desarrollo nacional, combata el contrabando y ordene el otorgamiento de permisos, para evitar abusos que se permitieron con la anterior reforma energética".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias