Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Senadores panistas van por ingreso básico universal

Senadores panistas van por ingreso básico universal

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una serie de iniciativas relacionadas con la emergencia del covid-19. 

A través de su cuenta cuenta de Twitter, la bancada del blanquiazul publicó un vídeo donde resalta que sus propuestas son para cuidar la salud y los empleos de los mexicanos, entre las que destacan garantizar un ingreso básico universal y la atención médica gratuita en todas las instituciones del sector público de salud. 

Además, proponen una ley emergente de rescate económico, castigar drásticamente a quien agrede al personal de salud, un presupuesto mínimo de seis por ciento del PIB a las instituciones de salud; transferir a la SHCP las atribuciones de la Secretaría de la Función Pública y auditorías anuales a los programas sociales prioritarios. 

También piden una prórroga provisional de la Ley de Ingresos del Presupuesto de Egresos del año anterior; facultar a la Cofepris para que pueda autorizar la fabricación de dispositivos médicos en tiempos de emergencia; ayudas fiscales a pequeños y medianos comercios para enfrentar la crisis económica por el Covi-19. 

Otro punto, fue que se permita a los partidos políticos que donen sus salarios en casos extraordinarios; garantizar que los estudiantes concluyan el ciclo escolar y evitar que sean discriminados por falta de pago de colegiaturas. 

También el PAN pidió que no se cancele el pago de aguinaldos a los trabajadores del Estado; deducción de 100 por ciento de impuestos en todas las compras que tengan como objeto salvaguardar la salud de clientes y empleados. 

Y finalmente proteger a las mujeres, no sólo durante la pandemia de coronavirus sino en cualquier momento; en caso de epidemias, que las personas que ganen menos de cinco salarios mínimos o trabajadores informales reciban un apoyo económico obligatorio y eximir del pago del ISR de abril a octubre a las personas afectadas económicamente por el Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias