Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Señalan discriminación contra mujeres y discapacitados en partido político

Señalan discriminación contra mujeres y discapacitados en partido político

Alrededor de 15 integrantes de la mesa directiva del partido Redes Sociales Progresistas, renunciaron a su militancia en protesta de los comentarios racistas que el aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tuxpan, Arturo Esquitin emitió en contra de una compañera de partido.


Fernando Palacios Martínez, ex presidente del comité municipal indicó que el candidato se refirió de forma despectiva por ser mujer y pertenecer a una agrupación de mexicanos afrodescendientes, manifestando según Palacio Martínez, "repulsión por su persona", al igual que por el grupo de personas discapacitadas.


"Ella es representante de los afrodescendientes en el estado de Veracruz como alguien que le daba asco por negra, por que ella también tiene una candidatura en el partido, que era una perdedora, que tenía ganas de hacerle no se que? no me atrevo ni a decirlo" Fernando Palacios Martínez, ex presidente del comité municipal de RSP.


Añadió que varias personas atestiguaron las ofensas del político y están en espera de que los asesores legales procedan contra él. 


"El ex comité de Redes Sociales Progresistas estaba conformado en un 92 por ciento por afrodescendientes, tenemos que solidarizarnos con la compañera, no podemos permitir ese tipo de cosas y máxime que estamos buscando ser reconocidos como una etnia en México" dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias