Los hechos se registraron al interior de una finca de la colonia Miramar, en Zapopan, el 28 de junio de 2023.
El día de la agresion una menor había pasado la noche bajo el cuidado de su progenitor Everardo "N", y al retornar a su domicilio, la madre notó un comportamiento inusual en la niña, lo que motivó una conversación sobre lo ocurrido. La menor le relató que, mientras se encontraba durmiendo, su progenitor abusaba de ella.
La madre de la menor denunció el delito por lo que, la autoridad procedió de manera inmediata a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente. Con base en los datos de prueba recabados, se logró establecer la probable responsabilidad de Everardo "N", iniciándose así el proceso formal en su contra.
Una vez asegurado y puesto a disposición de la autoridad judicial, se determinó la vinculación a proceso del imputado. Posteriormente en consecuencia, el Juez dictó una sentencia condenatoria en contra de Everardo "N" por el delito de abuso sexual infantil agravado. Al sujeto se le sentenció con una pena privativa de libertad de cuatro años, que deberá cumplir en prisión.