Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

SEP emite recomendaciones preventivas ante casos de coronavirus

SEP emite recomendaciones preventivas ante casos de coronavirus

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pidió mantener en las escuelas de todos los niveles educativos los protocolos de salud para evitar contagios y la propagación del coronavirus, como implementar un nuevo saludo, en el que no sea necesario el contacto entre las personas.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia. Previo a esto, Esteban Moctezuma participó en una videoconferencia con 70 Ministros de Educación convocada por la UNESCO en la que apuntó las medidas para prevenir los contagios.

Moctezuma indicó que las previsiones se basan principalmente en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como en la implementación del nuevo saludo entre toda la comunidad escolar.

El titular de la SEP dijo también que es importante que cuando alguien esté enfermo no se presente en la escuela, guardar cierta distancia de las personas que tosan en las escuelas y que las superficies que toquen muchos los niños se mantengan limpias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias