Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SEPyC no permitirá ingreso a estudiantes sin constancia de salud

SEPyC no permitirá ingreso a estudiantes sin constancia de salud

Tal y como lo indicó la Secretaria de Salud este martes se inició con la implementación de filtro sanitario en las instituciones educativas del nivel básico a través del formato de constancias donde los padres de familia habrían de notificar que los niños no presentan síntomas que refieren al Covid -19.

"Si el niño está con tos , con gripa o con fiebre, no lo mande a la escuela ,si el niño llega a la escuela y lo detectamos en los filtros de entrada , también, el niño que se detecte inmediatamente se regresa con los padres de familia para que sea atendido" 

Aun que la Secretaría de Educación pública informó que el receso se daría a partir del próximo lunes 23 de marzo , colegios privados en Los Mochis optaron por suspender labores de manera unilateral a partir de hoy. 

Jorge Luis Heredia señaló que el primer filtro es en casa por lo que exhortó a mantenerse resguardados en sus viviendas y permanecer vigilantes ante la presencia de síntomas en los niños. 

Aclaró que por el momento se suspenderán todos los eventos recreativos en las instituciones y no habrá sanciones para quienes decidieron ausentarse esta semana. 

"Todas las actividades educativas que tengan que ver con festivales, que tengan que ver con encuentros deportivos, que tenga que ver con concursos, todo lo que se derive en hacer actividades donde hay aglomeración y tumultos de niños es lo que menos queremos" 

Añadió que es importante informarse a través de los medios oficiales y no caer en pánico. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias