Buscar
24 de Julio del 2024

Cultura

Ser mamá es un acto de amor

El 10 de mayo es una de las fechas más celebradas en México. Se festeja el papel de nuestra madre como fuente de vida, inspiración, amistad, educación, soporte y amor incondicional. Cynthia y Alejandra son un claro ejemplo de que es un arte ser mamá.

Cynthia es madre soltera, tiene dos niños gemelos y una joven de 18 años, desde el 2001 ejerce como cirujano dentista, su trabajo y ser mamá es un esfuerzo titánico. "Cuando tengo que llegar a casa siempre hay que hacer, siempre, las labores de la casa no se terminan, entonces es tiempo que en vez de estar con mis hijos, rápido, ¿qué vas a cenar? , ahorita te doy de cenar, y entre que preparo la cena, pongo la lavadora, trastes, refrigerador, camas".

Cynthia se siente plena, su labor como mamá le ha dejado muchas satisfacciones, sus jornadas laborales no son un impedimento para realizarse como mamá.  "Me gusta, me gusta, me gusta mi vida, me gusta porque tengo el trabajo que me gusta hacer, lo disfruto, disfruto muchísimo ver contentos a mis pacientes y al mismo tiempo poder tener el tiempo de estar al pendiente de lo que necesitan mis hijos".

Ser mamá implica ser maestra de vida, y es que todas las madres son también educadoras para sus hijos. Alejandra es docente de nivel preparatoria, tiene un hijo de 10 años, por momentos experimenta el cansancio del día a día ya que su trabajo como maestra es de tiempo completo, sin embargo el amor hacia su hijo es su motor para seguir adelante y continuar siendo una madre ejemplar.  "Entre el trabajo, las responsabilidades de la casa, cuidado del niño que esté bien en la escuela, todas sus tareas, todas las atenciones que requiere, pues llega el momento del cansancio y pues aveces no hay descanso".

Bien sea soltera, casada, trabajadora o dedicada al hogar, las madres, cumplen una tarea exigente, pero que desempeñan con emoción por todas las satisfacciones que representa. "Si me gusta mucho, porque te da la oportunidad también de crecer como persona, me dio una visión muy diferente de todo, tanto de mi desarrollo personal, profesional de tener al cuidado la responsabilidad de educar a otro ser humano pues para mi fue muy impactante en mi vida".

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 38.5 millones de mujeres de 15 años y más que son madres, de estas el 30 por ciento declara ser jefas de hogar.                                       

Además el INEGI detalla que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el cuarto trimestre de 2023, siete de cada 10 mujeres de 15 años y más son mamás.

No basta una vida para reconocer la grandeza de una Madre. A todas ustedes. ¡Muchas Felicidades!





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias