Buscar
22 de Julio del 2024

Sociales

Ser padre es entregar amor sin medida

Ser papá es más que engendrar, ser papá es una misión de vida por cumplir que solo es motivado por el amor. El Día del Padre en México se celebrará este domingo 16 de junio, una fecha para festejar a esos hombres que entregan día a día su vida por su familia, también es una fiesta para honrar la memoria de aquellos que ya no están entre nosotros.

Muchos hombres siguen siendo ejemplo de paternidad, a pesar de las adversidades, un ejemplo de ello es Jorge, tiene dos hijos, al comienzo de su paternidad le fue detectado el padecimiento de insuficiencia renal, durante siete años el padecimiento le trajo retos mayores a su vida.  "fue un golpe duro para uno, de ahí tienes el problema pero tienes responsabilidades, yo tenía la responsabilidad de estudiar y la responsabilidad de ser papá".

Jorge en algún momento tuvo miedo de morir y dejar a sus hijos y su esposa, sin embargo sus padres, pero sobre todo su compañera de vida, su esposa, siguen siendo su cimiento para no caer y continuar luchando por vivir.  "mi esposa siempre es mi bastón es quien me ha ayudado quien me ha apoyado".

Jorge es un hombre de fe, siempre agradece a Dios continuar viviendo por su esposa y sus hijos. Desde hace 4 años Jorge fue trasplantado.  "Yo veo a mis hijos y veo reflejado el amor de Dios".

Javier Alejandro Hernández es papá soltero, tiene dos hijos, Frida y Sebastián quien es autista, le apodan de cariño "pato", a Javier le encanta correr, participar en carreras es una de sus pasiones.  "yo realmente no tenía con quien dejarlo, entonces yo me llevaba a mi hijo a las carreras".

Gracias al atletismo, Javier se percató que el deporte generó con su hijo un vínculo de amor, de comunicación y sobre todo de unión. Pato no puede hablar, en su corta vida han acumulado más de 600 carreras en las que han competido, sin embargo en el corazón del señor Javier existe un gran deseo.  "que mi hijo me llamara papá, estoy satisfecho, mi hijo tiene salud, me dijeron que no iba a vivir más de una semana y aquí está".

 "me escucha. me ayuda, me apoya con todas las cosas que yo necesite".

Según cifras del INEGI, en México hay alrededor de 21 millones de hombres que son padres. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI. 97% de ellos se encuentran desempeñando alguna actividad económica.                                                      

El Instituto de Información, Estadística y Geografía IIEG indica que, según el mismo censo poblacional, en nuestro Estado hay un millón 351 mil 662 hogares donde las familias son lideradas por un papá





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias