Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Será investigada la desaparición de jóvenes en manifestaciones

Será investigada la desaparición de jóvenes en manifestaciones

Después de ofrecer una disculpa por la actuación de los elementos de la Policía estatal y municipal en los hechos y manifestaciones por la muerte de Giovanni, el gobernador Enrique Alfaro, hablo de las listas de nombres de personas detenidas durante las movilizaciones que se reportan como desaparecidas, adelantó que "en la fiscalía del Estado no hay una sola denuncia formal por desaparición pero no vamos a quedarnos atorados ahí cada nombre que aparezca las redes sociales va a ser objeto de una revisión para dar garantías absolutas a que no haya un solo joven que esté desaparecido en nuestro estado por lo acontecido el día de ayer".

El mandatario Estatal insistió en que la actuación de los elementos en los actos de privación de la libertad de los jóvenes "responden a la posibilidad de que el mando de la policía ministerial y elementos de la corporación que actuaron de esa manera pudieron haberlo hecho por instrucciones de otra fuente", justificó que la orden del fiscal y la suya habían sido de tolerancia. 


"Lo que tenemos también es la obligación de investigar si está instrucción surgió de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia... existen elementos y datos que nos hacen pensar la posibilidad que en las manifestaciones que puedan darse el día de hoy en las próximas horas puede filtrarse la delincuencia organizada para generar un problema mayor" detalló el gobernador de Jalisco en un mensaje a través de sus redes sociales.


Adelantó que habrá una investigación para los elementos que participaron y actuaron de manera contraria a las indicaciones de tranquilidad, ya que los elementos están detenidos y son investigados.


Durante el mensaje también confirmo que ya fueron retirados los cargos contra las personas detenidas en la manifestación del pasado 4 de junio dónde hubo enfrentamientos y daños a elementos de la policía y edificios públicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias