Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Será reasignado presupuesto de Centro Universitario a Hospital Civil

Será reasignado presupuesto de Centro Universitario a Hospital Civil


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que serán reasignados 140 millones de pesos que estaban contemplados para la construcción del Centro Cultural Universitario a seguir la edificación y operación del Hospital Civil de Tonalá.

La propuesta fue presentada este viernes por 25 diputadas y diputados locales porque el mandatario detalló; "comparto la visión de los diputados y ya se ha hecho, ya he girado la instrucción para que se haga el movimiento de partidas"

Respecto a la reasignación de recursos, Alfaro Ramírez defendió que ahora es prioritario toda la inversión a la atención médica; "estamos en un momento en que la prioridad es la salud, y hay proyectos importantes que pueden esperar un tiempo. Entonces lo que se propone es que en lugar de destinar recursos para un museo de ciencias naturales, hoy se destinen para hacer el Hospital Civil de Tonalá".

De acuerdo con el mandatario, este recurso es suficiente para terminar "el Hospital Civil de Oriente que va muy bien".

Cuestionado por el avance la obra, el gobernador confirmó que este es actualmente del 70% en la primera etapa que incluye el área de consulta externa, por lo que el nuevo recurso, se aplicará para el área de especialidad y habilitar camas de hospitalización "lo antes posible".

Respecto al ajuste presupuestal, negó insistió en que esta obra sigue beneficiando a la Universidad de Guadalajara; "es una obra que está pegada al Centro Universitario de Tonalá, que incluso más allá de cuestiones, por que luego se quiere generar ruido diciendo que es un tema de la Universidad de Guadalajara, todo tiene que ver con lo mismo. No estamos destinando recursos a otra cosa que no sea un proyecto importante para la propia universidad, que yo creo que en este momento es prioritario y tiene importancia por encima de un museo".


ACUSA LA UDEG TEMAS POLÍTICOS

Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje por esta decisión; "lamento que en estos momentos donde más se necesita la voz de la ciencia Se le quiere quitar recursos a la universidad"

"Más allá del dinero, que preocupante señal; pero que no quepa duda, seguiremos actuando, opinando y decidiendo conforme a la evidencia científica de nuestros expertos", agregó el rector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias