Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Serán dos debates de candidatos a gubernatura: OPLE

Serán dos debates de candidatos a gubernatura: OPLE

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) organizará dos debates entre candidatos y candidata a la gubernatura, el primero en Xalapa y el segundo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, dispuso el Consejo General de dicho árbitro electoral.

Además de 30 debates por cada una de las cabeceras de los distritos electorales en Veracruz: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez De la Torre, Misantla, Perote, Coatepec, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán.

A la vez, se prevén dos debates en Xalapa por los distritos X y XI, Veracruz por los distritos XIV y XV y Coatzacoalcos por los distritos XXIX y XXX, debido a que estas cabeceras comparten territorio por el municipio en que se ubican.

El Presidente de la Comisión Temporal de Debates, Roberto López Pérez justificó que los debates servirán para difundir con los electores las diferentes perspectivas de los actores políticos.

"Busca con datos duros identificar primero la diversidad del Estado, luego ver la mejor manera de llegar a esos sectores poblacionales de acuerdo a la infraestructura y al acceso de tecnologías de la información", añadió en su participación dentro de la sesión de Consejo General.

Por su parte el Consejero Quintin Antar Dovarganes Escandón resaltó que a través de estos ejercicios los candidatos y candidatas expresarán sus ideologías con la sociedad veracruzana para posicionarse en las preferencias electorales.


"Hago un exhorto a todas ellas a que participen activamente en estos espacios que serán de absoluta importancia" añadió el colegiado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias