Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Serenata desde CERESOS e ITAMA

Serenata desde CERESOS e ITAMA
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
10-05-2020

Personas privadas de su libertad, en CERESOS e ITAMAS, dan un especial.obsequio en el día de las madres. Mediante el uso de video llamadas, entonaron una serenata virtual el día de las madres.

La actividad se realizó con motivo del distanciamiento social necesario en tiempos de la pandemia por Covid-19 , pero no fue impedimento para que personas privadas de su libertad de los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) y jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), felicitaran por el Día de las Madres a sus mamás, esposas y abuelas, a quienes les dieron serenata virtual.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez indicó que en los Ceresos de Sonora, se organizó una jornada comprendida del 8 al 10 de mayo, para que la población penitenciaria se comunicara con sus seres queridos, a través de sesiones de video llamadas y el uso de telefonía fija.

El uso de la tecnología este año hizo posible que las PPL, haciendo uso de su derecho se comunicaran con sus familias, para lo cual grabaron melodías y mensajes que dedicaron especialmente a sus madres.

Gradías Enríquez agregó que en los centros femeniles en el Estado también se realizaron celebraciones siguiendo las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, utilizando cubre bocas y manteniendo una sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias