Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Servicio de transporte en constante modificación

Servicio de transporte en constante modificación

De acuerdo con el secretario de movilidad, Rafael Martínez Brun, durante la contingencia por Covid-19 estarán realizando modificaciones en los horarios y rutas del transporte urbano y será este martes cuando se reúnan con los dirigentes del sector y concesionarios para realizar los acuerdos necesarios.

"Los horarios y las rutas que tenemos ahorita estarán vigentes hasta mañana y conforme la demanda y la información que tenemos las vamos a ir modificando, ya sea para cancelar algunas, reactivar a otras y sobre todo para los espacios que se necesitan entre ruta y ruta, lo que queremos con la contingencia que se suba un máximo de 15 personas por camión y darle oportunidad a los concesionarios que en cada una de las vueltas que están realizando una limpieza profunda del vehículo".

Esto quiere decir que, los usuarios deberán abordar dos o tres unidades del transporte urbano para trasladarse. Quienes utilizaban la ruta 3, pueden abordar la 10 que realiza el mismo recorrido, pero de manera inversa.

Mientras que quienes utilizaban la ruta 9, podrán abordar la 7, 9A y 24. Y los que viajaban en el 27A pueden trasladarse en la 9A, 14 o 21. Entre tanto, quienes hacían uso de las rutas 11 y 19 pueden utilizar las 5, 10 y 28.

"Con respecto de los taxis estamos trabajando de manera coordinada con los concesionarios y los choferes para generar condiciones de higiene tanto de las unidades como los choferes/estamos ahorita en el caso de las rutas al 50 por ciento y por pláticas con concesionarios de taxis también están al 50 por ciento".

Finalmente, Martínez Brun recomendó a la ciudadanía mantenerse informado sobre los cambios que habrán de realizar en el transporte público a través de la página de Facebook de la secretaría de movilidad https://www.facebook.com/semovcolima/ y sobre todo, seguir las indicaciones de higiene de la secretaría de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias