Buscar
18 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Servidores de la Nación acusan despidos por conformar un sindicato

Servidores de la Nación acusan despidos por conformar un sindicato
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
10-07-2024

Un grupo de Servidores de la Nación se manifestaron en las puertas de la Secretaría de Bienestar en la calle Lerdo de Tejada para denunciar presuntos abusos, hostigamiento y despidos injustificados, luego de exigir derechos laborales.


Acusan que no les renovaron contrato a partir que conformaron un sindicato. Se trata de un grupo de 40 trabajadores despedidos por demandar mejoras en sus derechos laborales entre ella sueldos y horarios flexibles.

Explican que como castigo no les renovaron los contratos, plazas que presuntamente ya fueron ocupados por personas cercanas a la delegada actual, Katia Meave Ferniza y el exdelegado, Carlos Lomelí Bolaños.

Los manifestantes acusaron que dedicaron los últimos seis años de su vida al proyecto de la Cuarta Transformación y que sólo hallaron amenazas e incluso advertencias que si siguen con las inconformidades habría consecuencias. "Tenemos más de seis años apoyando el proyecto de nación, aún cuando no tenía nombre. El proyecto de nación no tenía nombre y aquí en Jalisco nosotros lo apoyamos. Ahora está controlado por personajes siniestros, el anterior superdelegado, y mucha gente que está dando a base de billetazos comprando voluntades", denunció uno de los quejosos.

Lamentaron que a pesar de haber dedicado los últimos años para promover los resultados de la Cuarta Transformación, funcionarios federales sean quienes pongan trabas y sean los responsables de las agresiones.

embargo, en todo momento deslindaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de estas irregularidades. Los manifestantes señalaron que realizarán todas las manifestaciones que considere necesarias hasta que sus reclamos en escuchados y le regresen sus plazas laborales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias