Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Servidores de la nación ganan hasta $80 mil mensuales

Servidores de la nación ganan hasta $80 mil mensuales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-01-2021

Los llamados Servidores de la Nación dentro de la 4° Transformación de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ganan hasta 80 mil pesos mensuales; de acuerdo a la plataforma de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, en el que se muestra el sueldo de estos servidores según el puesto.

La plataforma refleja que en el país hay 19 mil 508 contratos de Servidores de la Nación; de los cuales, de acuerdo al delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Armando Zazueta, 800 trabajan en la entidad.

Estos servidores están adscritos a la Secretaría de Bienestar y cuentan con un sueldo bruto mensual de 10 mil 603 pesos y neto de 8 mil 482.40 pesos, para quienes fungen como enlace de Servidores de la Nación.

Además de contar con las siguientes deducciones salariales:

Sin embargo, el puesto de enlace es el de menor sueldo, pues hay directivos regionales con sueldos por encima de los 50 mil pesos mensuales y los delegados o mejor conocidos como superdelegados, con salarios superiores a los 80 mil mensuales.

SUELDOS POR PUESTO (PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA)

En entrevista, el delegado en Jalisco, Armando Zazueta señaló que ante el apoyo de estos servidores en las brigadas de vacunación, aún se desconoce si recibirán alguna bonificación y sus horarios de labor; además, señaló que cualquier persona puede dejar su currículum en las puertas de la delegación para formar parte de este grupos.

"Recibimos aquí en la delegación los currículums de las personas que busquen integrarse a la delegación para las distintas actividades, y cuando tenemos espacios, lugares y necesidades, de ahí tomamos las opciones que tenemos. Como es atención al público, tenemos que tener un perfil de personas que les guste el trato con las personas y sobre todo, trabajo de campo. No, no manejamos ningún límite de edad".

Actualmente la labor de los Servidores de la Nación es llevar el pago de los programas sociales a la puerta de los ciudadanos, como lo es las pensiones para adultos mayores y las becas de Bienestar; sin embargo, se también apoyarán a la campaña nacional de vacunación Covid, motivo por el que recibirán la vacuna antes que el resto de la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias