En atención a las denuncias realizadas por personas que habitan en la Colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque. Desde este lunes, la Secretaría de Transporte (SETRAN) ajustó el derrotero de la ruta Alimentadora 09 (A09) de Mi Macro Periférico de 15 a 17 kilómetros.
Originalmente su recorrido era de La Cantera a la estación Tren Sur. El nuevo derrotero iniciará en la calle Cuyucuata al cruce con De la Cantera, tomará el Anillo Periférico Sur en dirección al poniente, cruzará la Avenida Colón y retornará frente al Iteso, en sentido al oriente.
Continuará por la lateral del Anillo Periférico Sur, cruzará las Avenidas Colón y Jesús Michel González (8 de Julio), y continuará hasta el retorno que se encuentra en Toluquilla. Seguirá por la lateral del Periférico nuevamente en sentido hacia el poniente, hasta la Avenida Jesús Michel González (8 de Julio), por la que circulará en sentido al norte, hasta el cruce con la Avenida Patria, donde girará a la izquierda.
Seguirá por esta vía hasta el cruce con Othón Blaco Cáceres, donde retornará, hacia el sur, para continuar hasta Cuyucuata y finalizar su recorrido.
La dependencia informó que la ruta completará su recorrido en aproximadamente una hora, con intervalos de paso de 15 minutos.
El pasado 9 de octubre vecinos de varias colonias de Tlaquepaque, entre ellas Nueva Santa María, La Cantera y Santa María Tequepexpan, se manifestaron por la tarde en el Anillo Periférico, donde bloquearon la vialidad por casi hora y media en protesta por el incumplimiento de las autoridades en la construcción de la estación La Cantera de Mi Macro Periférico.
Cuando se anunció el proyecto del Macrobús Periférico se contemplaban 48 estaciones, pero finalmente se construyeron 46, quedando fuera la que se ubicaría entre avenida Colón y Jesús González Michel. La ausencia de esta estación obligaba a los vecinos a caminar más de un kilómetro hacia el oriente o el poniente para poder abordar el sistema de transporte masivo.
