Desde este lunes 28 de julio, tres rutas del transporte público que circulan por avenida México en dirección al centro de Guadalajara modificaron su recorrido debido a las obras de rehabilitación en la Plaza de la República.
La Secretaría de Transporte (SETRAN) informó que las rutas C01 (antes 39A), C119 (antes 360) y C123 (antes 258) tendrán ajustes únicamente en el sentido poniente-oriente, entre las avenidas Américas y Chapultepec, mientras duren los trabajos.
Durante este periodo, las unidades establecerán paradas provisionales en los cruces de avenida México y Luis Pérez Verdía, Aurelio L. Gallardo y Justo Sierra, avenida Chapultepec y Justo Sierra, así como en Juan Manuel y José Clemente Orozco. En este trayecto, no se permitirá el ascenso ni descenso de pasajeros en las paradas oficiales sobre avenida Hidalgo, utilizadas por Sitren L3, L1 y la ruta V02.
Para garantizar la seguridad vial y orientar a peatones y automovilistas, elementos de la Policía Vial estarán presentes en la zona de obras.