Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Setran asegura ser ajena de presunto hidrocarburo ilícito

Setran asegura ser ajena de presunto hidrocarburo ilícito

Tras la revisión y clausura que realizó la Fiscalía General de la República en patios del Peribus el pasado miércoles 27 de marzo, por la localización de hidrocarburo presuntamente ilícito, la Secretaria de Transporte señaló que son ajenos a esta investigación.


La Setran a través de Gobierno del Estado, dio a conocer que continúa el procedimiento de revisión en un patio privado ubicado en Tonalá en el que se resguardan algunas unidades de Mi Macro Periférico, que realiza la Fiscalía General de la República. Reitera que es exclusivamente responsabilidad de los concesionarios gestionar el suministro de cualquiera de sus insumos, sean combustibles, aceites, llantas y demás consumibles, asegura la Secretaría de Transporte que es ajena al procedimiento que lleva a cabo dicha dependencia federal.

También dijo que este procedimiento sólo se lleva a cabo en Peribús Metropolitano S. A. de C.V., una de las dos empresas que conforman el sistema Mi Macro Periférico, y que corresponde a sus representantes llevar a cabo las gestiones correspondientes para tener en regla sus sistemas de abasto de combustible. La otra empresa que forma parte del sistema es la Alianza de Camioneros, misma que no es objeto de una revisión similar, añadió.

La Fiscalía General de la República (FGR) clausuró los patios de maniobras de las unidades de Mi Macro Periférico, que se encuentra en el municipio de Tonalá, derivado de investigaciones sobre la procedencia del combustible que se utiliza en el lugar; en el lugar además de la clausura del inmueble se decomisaron 31 mil litros de combustible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias