Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Severos estragos en López Mateos Sur tras lluvia




La lluvia que se presentó la tarde noche de este Domingo dejó severas afectaciones a fraccionamientos ubicados sobre el corredor López Mateos Mateos Sur, entre ellos Santa Anita, Bosques de Santa Anita, cabe destacar que en el Boulevard Bosques de Santa Anita el arrastre de la corriente provocó el desprendimiento de la carpeta asfáltica de esta vialidad.




Este Lunes personal de Protección Civil Tlajomulco, Obras públicas y elementos de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a esta zona para realizar los trabajos de limpieza y reconexión del servicio de energía eléctrica.



Vecinos de fraccionamientos como Santa Anita Country y Las moras admiten que la tormenta arrasó con todo a su paso, lo que generó que autos quedaran varados y que el lodo ingresara a los estacionamientos.



En Bosques de Santa Anita, la fuerza del agua derribó bardas perimetrales y generó un socavón enorme en el ingreso lo que generó el cierre de vialidades para su reparación.



En lo referente al Club de Golf Santa Anita, este también se vio severamente afectado así como viviendas aledañas, ya que la corriente de agua convirtió calles en verdaderos caudales de lodo, lo cual a decir los vecinos se debe a las construcciones que se han autorizado sin planeación y que han impactado la zona de amortiguamiento natural.



Vecinos de Puerta Sur, a través de su Presidenta Tania Vázquez, detalló que se requiere de acciones contundentes en materia de infraestructura, ya que lo que los gobiernos han hecho es generar obras de mala calidad que simplemente no han durado.



Ante esto vecinos de los diversos fraccionamientos continúan con el temor de que en lluvias futuras existan más daños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias