Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Shenzhou 12 se acopla a la estación orbital de China

Shenzhou 12 se acopla a la estación orbital de China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-06-2021

Tras una horas de su despegue, la nave espacial Shenzhou 12, tripulada por tres astronautas se acopló al módulo central de la estación.



Luego de su despegue esta mañana desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu, la nave espacial china Shenzhou 12, tripulada por tres astronautas se acopló con éxito a Tianhe, el módulo central de la estación espacial del gigante asiático.


De acuerdo a la Agencia Espacial Tripulada de China, el Shenzhou completó la configuración del estado orbital y llevó a cabo un rápido encuentro así como acoplamiento autónomo con el puerto frontal del módulo principal a las 15:54 hrs. (hora de Pekín) con una duración total de hasta 6.5 horas. Formando así un complejo de tres módulos con la nave de carga Tianzhou-2.



China lanza su nave espacial tripulada Shenzhou-12...

La Shenzhou 12 fue lanzada a bordo del cohete portador Long March-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, al noroeste de China.


Según el plan de la misión, los tres taikonautas a bordo de la nave, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, ingresarán más tarde al módulo Tianhe.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias