Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Si tiene crédito infonavit puede acceder a seguro por daños

Si tiene crédito infonavit puede acceder a seguro por daños

En un plazo de hasta 2 años, los trabajadores con crédito en el infonavit, pueden solicitar apoyo por concepto del seguro de daños naturales, en caso de alguna afectación en su vivienda, durante sismos, inundaciones y cualquier otra afectación.


Si durante los últimos sismos o inundaciones registradas, alguna de las viviendas presentó daños estructurales, pérdida de menaje o incluso, hubo pérdida total, puede buscar acceder a los apoyos económicos de hasta 25 mil pesos para apoyo en menaje, detalló el delegado en Jalisco, Ramón Gómez. "Cuando hablamos de una pérdida parcial de la vivienda, se procede a hacer un pago, en su parcialidad, de acuerdo al daño y en caso de una pérdida total. Se otorga hasta el 100% del valor de la vivienda, cuando se afecta este seguro y la afectación es mayor, hasta a la pérdida total"

Este recurso puede ser solicitado sólo con una identificación oficial, el número de cuenta y un número de contacto, directamente en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a través de ?Mi cuenta?, en el portal y vía telefónica.

¿Cuáles son los créditos que pueden acceder a este seguro de daños? Es el infonavit tradicional, los créditos de co-financiamientos con la banca, el infonavit, total, el segundo crédito"

En Jalisco hay 471 mil créditos otorgados, que de forma directa pueden acceder a estos apoyos y en los últimos 4 años, han sumado casi 464 beneficiados. T

Tan sólo este 2022, 64 afiliados ya hicieron válido el apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias