Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Si votan muchos o pocos, lo veremos más adelante, INE

Si votan muchos o pocos, lo veremos más adelante, INE

En algunos estados, algunas casillas destinadas para la consulta de revocación de mandato, en la que la ciudadanía votará si el presidente debe renunciar, fueron retiradas al tenerse algunos reportes de amenazas de violencia, Aseguró el Consejero Presidente del INE.

Lorenzo Córdova  reportó la instalación de 99.96 por ciento de casillas para la votación. "Tenemos reporte de 57 mil 423 casillas, el 99.96 por ciento (?) es una cifra histórica. Esta jornada ya puede calificarse como absolutamente exitosa", destacó en un mensaje  a medios desde las instalaciones del INE.

No obstante, indicó que una casilla no fue instalada en Veracruz, ya que la persona que fungiría como presidente de la mesa "no ha querido entregar el paquete electoral". "Estamos viendo con la autoridad si es posible recuperarlo y corresponde al 0.0001 por ciento", dijo.

Los consejos distritales tienen en exclusiva la Facultad de aprobar el número y ubicación de casillas en ese sentido el pasado jueves 7 de abril 2 consejo distrital es en el estado de Chiapas determinaron aprobar la no instalación de 69 casillas

Son 99.98 de las casillas instaladas, asegura el INE.

En Veracruz no se instaló casilla porque no se presentó el presidente de casilla y no se pudo recuperar el paquete electoral

Al reporte de 14 horas se han reportado 876 incidentes de los cuales se han logrado resolver más del 40 por ciento





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias