El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) recuperó más de 6 millones de pesos por concepto de adeudo acumulado en el servicio de agua y drenaje a Centro Magno, ubicado sobre avenida Vallarta, en el municipio de Guadalajara.
Como parte de sus operativos dirigidos a grandes usuarios, personal del organismo acudió al centro comercial para ejecutar una diligencia de suspensión de servicio, debido a la falta de pago.
Durante el procedimiento, el representante legal del inmueble acudió a las oficinas centrales de SIAPA, donde revisó el estado de cuenta y formalizó un convenio de pago para cubrir el monto total. Con este acuerdo, el organismo restableció el servicio de agua y drenaje en el inmueble.
SIAPA recordó que estos operativos continúan de forma permanente y que existen esquemas activos para la regularización de adeudos. Entre ellos, se mantiene un descuento del 100% en recargos, intereses moratorios y gastos de ejecución si el pago se realiza en una sola exhibición. En caso de optar por un convenio en parcialidades, el descuento aplicado es del 75% en recargos.
El organismo también reiteró que no realiza cobros ni convenios a domicilio, y pidió a la población reportar intentos de fraude a la Contraloría interna.