El próximo lunes 22 de septiembre, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) iniciará trabajos de sustitución de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario en distintos puntos de Guadalajara, como parte de su programa de modernización de la red hidrosanitaria.
En Avenida Colón, entre Longinos Cadena y Fray Andrés de Urdaneta, se reemplazarán mil 500 metros de tubería de agua potable de ocho pulgadas de diámetro y se repondrán 135 tomas domiciliarias.
Los trabajos se realizarán en el carril contiguo a la banqueta oriente, en sentido sur-norte, con cierre parcial de la vialidad. De manera paralela, en la colonia Aldama Tetlán, se rehabilitarán 240 metros de línea de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas, con 45 descargas domiciliarias.
La intervención se efectuará en la calle María Reyes, de Hilaria Ríos hacia Carlota Núñez, para luego continuar por María Reyes hasta Laura Apodaca, lo que implicará el cierre de la vialidad. El organismo precisó que durante las obras no habrá suspensión del suministro de agua potable, por lo que las colonias Lomas de Polanco, 18 de Marzo y Colón Industrial no se verán afectadas.
Los trabajos se extenderán por un periodo de 11 semanas. En las zonas intervenidas habrá señalización, bandereros y luminarias nocturnas para prevenir percances, además del apoyo de oficiales de la Policía Vial, especialmente en horas pico.
En coordinación con la Secretaría de Transporte, se ajustarán de forma temporal las paradas de camiones en Avenida Colón, sin cambios en los derroteros de las rutas.