Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

SIAPA termina trabajos; agua regresará paulatinamente a colonias

SIAPA termina trabajos; agua regresará paulatinamente a colonias

Concluyeron las acciones programadas dentro del Operativo Semana Santa 2019 del SIAPA, que dejaron sin agua a más de 950 colonias en la zona metropolitana de Guadalajara.

Participaron 420 trabajadores coordinados en 168 unidades y equipos operativos. La inversión aplicada en estos trabajos fue de 5 millones de pesos.

 

"Prácticamente terminamos favorablemente todos los trabajos programados e incluso adicionales en este operativo, mi reconocimiento total al gran equipo Técnico Operativo del SIAPA quienes demostraron su capacidad y compromiso con la Ciudad y el Organismo" expresó el director, Carlos Enrique Torres Lugo.

 

"Hay que enfatizar que por la rapidez y eficiencia de los equipos y cuadrillas en los trabajos realizados, durante el operativo, se alcanzó un nivel de recuperación en los cuatro municipios en un tiempo récord".

 

Los niveles de recuperación con los que se cuentan actualmente los municipios son los siguientes: Guadalajara 95%, Zapopan 90%, Tlaquepaque 90% y Tonalá 90%.

 

Las acciones generales de mantenimiento y limpieza a la infraestructura general de SIAPA fueron:

 

*Limpieza de 10 tanques de almacenamiento y distribución de agua potable.

 

*Instalación de 18 válvulas de diferentes diámetros, en puntos estratégicos del AMG, para mejorar la distribución.

 

*Se intervinieron 12 estaciones de bombeo, 9 de agua potable y 3 de aguas cruda, a su vez se realizó revisión y mantenimiento de 14 subestaciones eléctricas.

 

*Se implementó la limpieza en canales, galerías, filtros y válvulas internas. En dos Plantas Potabilizadoras dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con las áreas: médica, seguridad e higiene, monitoreo, y el apoyo de las diferentes áreas administrativas, así como el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la CEA, del Gobierno del Estado de Jalisco; así como los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

 

En las zonas donde la recuperación será paulatina hasta el lunes 22 de abril y para las necesidades que surjan a usuarios en materia de agua potable, SIAPA pone a disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias