Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Siete casos de COVID-19 entre policías y protección civil estatal

Siete casos de COVID-19 entre policías y protección civil estatal

Confirmó el Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez que hay varios contagios de COVID-19 entre elementos de la policía estatal y de protección civil en todo el estado de Nayarit. "Tenemos 7 en total de los cuales son policías y protección civil de los cuales tenemos ya 4 ya fuera; tenemos uno ya en días de terminar sus 14 días y que le apliquen nuevamente el examen para saber que quedó libre ya del contagio y tenemos 2 que están en proceso como a la mitad de los 14 días".

De acuerdo al secretario hay zonas específicas que aumentan el riesgo para los elementos que están en contacto directo con portadores asintomáticos o sintomáticos durante las labores que realizan en los filtros que se instalaron en la entrada al estado. "Donde tuvimos más afectaciones fueron en Bahía de Banderas y en Ixtlán porque en esos lugares por ejemplo en Ixtlán del Río llegan a revisar hasta 5 mil personas al día y en Bahía de Banderas el promedio son 2 mil, arriba en el filtro que tenemos en la zona sur de sinaloa andamos con un poquito menos son como 2,700 el promedio".

Cabe señalar que esta es la primer vez que se dan a conocer datos de esta índole, en Nayarit.; pues ni las autoridades federales han dado a conocer dichas cifras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias