Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Siete de 20 cadáveres vinculados con desaparecidos

Siete de 20 cadáveres vinculados con desaparecidos
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
09-08-2018

El fiscal del estado Raúl Sánchez Jiménez, dijo que hay cuatro personas identificadas en referencia a los cuerpos encontrados en Santa Elena de la Cruz y tres de Tlajomulco los cuales tienen que ver con desaparecidos en la entidad.


En rueda de prensa, indicó, que los 10 cuerpos encontrados en Santa Elena de la Cruz y los otros 10 identificados en Tlajomulco el martes 7 de agosto no están vinculados con un mismo delito a pesar de que tienen que todos con el cártel Jalisco Nueva Generación; y explicó que en el caso de la colonia Villa Fontana en Tlajomulco se ubicaron 10 cadáveres de ellos 9 hombres y una mujer; luego explicó que hay un antecedente identificado a la ubicación de los cadáveres, se trata de una persona apodada "el Heri" que falleció cuando estaba siendo atendido y presuntamente era el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tlajomulco.


Explicó el fiscal, que hay una disputa interna en el Cártel Jalisco en la plaza de Tlajomulco y se investiga, si los asesinados cuyos tres cadáveres estaban tirados en la sala de una casa en Villa Fontana y los siete cuerpos encontrados tiene que ver con dicho pleito.


El Fiscal explicó, que en el caso de los hechos ocurridos en la colonia Santa Elena de la Cruz, ya se han identificado cuatro personas quienes tenían su domicilio por la zona en la que fueron encontrados y forman parte del listado de desaparecidos.


Raúl Sánchez Jiménez adelantó que se tienen dos personas detenidas en el caso Santa Elena; advirtió que están sujetos a investigación.


El fiscal también habló de la reunión que sostuvo con el alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe, luego de una visita realizada a la casa en la que se encontraron los 10 cadaveres, esto con con el fin de acordar con el INFONAVIT para que además de un censo, tome cartas en el asunto en el caso de las poco más de 15 mil viviendas abandonadas que se han convertido en refugio de la delincuencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias