Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Sigue a la espera de apoyo para recuperar su casa

Sigue a la espera de apoyo para recuperar su casa
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-09-2021

El pasado sábado por la noche, la casa de la señora Gloria Arellano, con el número 131 en la calle Magnetita de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, se derrumbó tras cuarteaduras ocasionadas por las inundaciones que dejó el desbordamiento del Arroyo Seco.


Hasta este jueves, su casa mantiene los listones de clausura, con la esperanza de recibir alguna respuesta del Ayuntamiento de Zapopan para recuperar el hogar de dos familias. "Anteriormente era derribar la parte afectada que es desde la ventana, arriba era patio y hacia atrás, todo lo que era ese lado nos lo iban a tumbar y me imagino yo que rehabilitar la parte que no estaba tan afectada. Nosotros mismos se los decíamos, entre más pasa el tiempo y entre más llueve, más daños va a tener la propiedad y pues ahí está"

Actualmente ella y su familia rentan una casa en una colonia cercana; sin embargo, reclama que la renta es cara y no se fecha para recuperar su patrimonio. "Atención por parte del gobierno porque es al que le corresponde echarnos la mano y lo que pedíamos a un principio, que le pongan ganas en trabajar; nosotros queríamos que la obra comenzara en la curva del arroyo, porque es el golpeteo del agua. A estas alturas ya uno dice que de lo perdido lo recuperado, si el gobierno nos ofrece reubicarnos con algo para dos familias, con mucho gusto lo vamos a aceptar"

Al igual que esta casa, varias quedaron en las ruinas tras la última inundación y otras a punto de caerse tras la humedad y las grietas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias