Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Sigue aplicación de vacunas en Centro Médico

Sigue aplicación de vacunas en Centro Médico
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-01-2021

Al tercer día del arranque de la vacunación contra Covid para personal de salud, en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), aún hay quienes esperan su turno, pero dicen que la vacuna los hace sentir más seguros.

María Rodríguez y Laura son parte del personal que labora en la primera línea contra Covid y este viernes recibieron su vacuna; señalaron que la situación cada vez es más difícil por lo que pidieron apoyo a la población.

"Sí, ahorita en la mañana. Más segura porque a mí me toca el área Covid y creo que eso me va a proteger un poco más (...) que se cuiden porque hay mucha gente incrédula, pero no han visto todo lo que yo he visto aquí, de mucha gente que dice que no le va a pasar nada y luego aquí los vas a ver". 01:01 

"Hace ratito aquí en el Centro Médico. Pues primero médicos y enfermeras, ya después los demás compañeros y de preferencia los que estamos en área Covid, yo estoy en área Covid. Pues me siento bien, de todos modos me sentía segura, pero así ya más (...) pues que se cuiden, que esta enfermedad si existe, porque hay mucha gente no cree, que dicen que llegan aquí y los mata uno, y pues la verdad no; osea, uno que está detrás de ahí ve lo triste que es, el pacientito se muere solo, con varias carencias y nosotros somos el apoyo. Los que estamos ahí dentro, hay muchos que están muy agradecidos. Yo les sugiero que si se la pongan para que ya acabe esto, porque es una enfermedad muy triste esto que está pasando", dijo Laura.

De acuerdo al corte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el jueves 14 de enero, se registró un avance del 63% en la aplicación de las vacunas Covid, con 15 mil 438 dosis de las 24 mil 375. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias