REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Sigue búsqueda de terapeuta pesa a solicitud de amparo

Sigue búsqueda de terapeuta pesa a solicitud de amparo


 La Fiscalía del Estado seguirán buscando al terapeuta Gabriel N para detenerlo, a pesar de la solicitud de amparo que hizo al juzgado primero de distrito en Tabasco para no ser detenido ni llamado a declarar por las 14 denuncias en pesan en su contra, y que incluyen 10 delitos diferentes. 

"El área de Amparos correspondiente está litigando el asunto. Son circunstancias que no inhiben el trabajo de esta dependencia. Desde luego seguiremos en la búsqueda correspondiente, como ya les he dicho en el Estado, en otros Estados de la República y también con las autoridades migratorias y de otros países". 


Gabriel N solicitó un amparo al juzgado primero de distrito en Tabasco concedió medidas cautelares en el juicio 28/2021, en contra jueces de Jalisco por cualquier orden de aprehensión, cita, comparecencia, o cualquier acto jurídico o ministerial que implique la privación de su libertad.


A finales del año pasado, dos de las víctimas identificadas como Daniela y Paulina, denunciaron al psicoanalista ante la Fiscalía del Estado y a través de redes sociales los abusos que cometió en su contra durante varios años.


Gabriel "N", ejerció el psicoanálisis durante 20 años sin tener título para ello. De acuerdo a las víctimas, abusaba física y psicológicamente de sus pacientes y les exigía recursos económicos para una supuesta asociación civil que él presidía, pero el dinero iba a sus cuentas personales.


VÍCTIMA 

Una de las afectadas es Claudia, quien por 11 años asistió a las terapias de Gabriel Vallejo. Durante todo este tiempo fue víctima de malos tratos y abusos verbales y psicológicos por parte del psicoanalista y otros pacientes que integraban su grupo.


"Era el uso de palabras altisonantes constantemente. Era poner a todos en tu contra y jugar tanto con tu mente que te hace pensar que no valías nada. Una vez el comparativo hacia mí era de basura. Una vez me comparó con el Chapo Guzmán".


Con el paso del tiempo Claudia sufrió cambios en su personalidad, que la alejaron de sus familiares y amigos.  


"Llegó el grado de alejarme constantemente de mi familia, de todas mis amistades. Estaba completamente aislada y completamente sumergida en su metodología".


Después de muchos años, Claudia abrió los ojos a finales del 2020 y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, luego de que otras dos víctimas, Daniela y Paulina, denunciaron los abusos del psicoanalista en la Fiscalía del Estado y a través de redes sociales.


"Gracias a ellas fue como un parteaguas y para mí en el segundo en que vi los videos fue como si me hubieran quitado una venda de los ojos de una forma impresionante. Estos meses me he dedicado a recuperar a mi familia".










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.