Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Sigue causando confusión carril de Bus Bici

Sigue causando confusión carril de Bus Bici

Aún no terminan de acostumbrarse automovilistas y ciclistas al carril exclusivo para bicicletas y transporte público de la avenida Hidalgo, el Bus Bici, que inició operaciones de manera formal el pasado domingo.


Y es que aunque en la zona hay mayor presencia de agentes viales que están para brindar orientación a los usuarios, el tema sigue causando confusión, principalmente para quienes dan vuelta a la derecha o se incorporan a Hidalgo.

Además hay ciclistas que usan la vía en sentido contrario y motociclistas que invaden el carril, tal como pudo observarse en un recorrido realizado por este medio. "Ese es un tema un poco delicado, porque es en lo que se acostumbra tanto el de la bicicleta como el de los carros al nuevo sistema, como dar vuelta y todo eso... hasta ahorita sí (lo han respetado), veremos más adelante, ahorita porque hay vigilancia" señaló don Salvador Martínez, ciclista usuario del Bus Bici.

"Para los ciclistas pura vida, ahorita vengo de arriba y en menos de tres minutos ya voy llegando... pobres automovilistas que no avanzan... como mi trabajo es mensajero, voy y vengo todo el día" comentó José Sánchez. Además persisten las quejas por parte de automovilistas, sobre el tráfico que se genera en la zona.

"Está espantoso el tráfico, se complicó muchísimo más pero ya tenemos que soportarlo... El de Tránsito lo atropellaron, señal de que no respetamos". 

Para los taxistas el tema también ha sido complejo, ya que ahora deben dar vuelta para recoger o dejar pasaje, lo cual no siempre cumplen, como ha captado Meganoticias en recorridos anteriores. "Está mal eso porque la calle es libre y de todos, ponen su preferente...se trajeron su estudio de Europa pero no somos Europa solos Guadalajara" refirió por su parte, Francisco Martínez, taxista de la zona.

Durante el recorrido que realizó este medio se pudo observar más presencia de agentes viales en la zona, principalmente de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento, quienes refirieron que esta semana seguirán con labores de socialización  y será hasta la próxima semana que podrían comenzar las multas, tanto por invadir el carril como estacionarse de manera indebida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias