Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sigue desabasto medicamentos en el IMSS

Sigue desabasto medicamentos en el IMSS
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-11-2020

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siguen con la queja de la falta de medicamento que se ha complicado tras la pandemia del Covid-19, por lo que muchos no han tenido mayor opción que comprarlos por fuera.

En una visita a la Clínica 93 del IMSS, ubicada sobre sobre Avenida Tonaltecas en el municipio de Tonalá, pacientes denunciaron la falta de diversos fármacos, entre ellos el Paracetamol, Omeprazol y Losartán que escasean de forma intermitente. 

Clip 181: María del Carmen Martínez (Derechohabiente) 00:08 "A sacar mi medicina de la hipertensión, porque hay veces que llega el mes y no la hay, y a mí me urge mi medicina; por lo regular el Omeprazol o mi medicina para la presión arterial. Muy seguido; por favor, es una súplica, no soy la única persona a la que le hace falta su medicina y venir nada más a eso, yo que estoy mal de mis piernas", mencionó la señora María del Carmen Martínez.

"Aquí me dan la medicina, pero en la 14 yo compro lo que me piden, que es el spray, Lidocaína o lo que me piden para mi pie, eso sí lo estoy pagando de mi bolsa (...) pues recetas que nos piden de medicina, como el Ácido Acetilsalicílico, Losartán. A la siguiente semana, y yo la verdad ya no vengo, porque gasto en carro de sitio; a veces, pero cuando no tengo dinero, no compro nada", dijo Rosa María, derechohabiente del IMSS.

"A veces no hay medicamento y tengo que volver hasta tres o cuatro veces a ver si ya hay medicamento. La Losartán, que es la que se acaba muy rápido, la Paracetamol no la tienen aquí, y hay que estar al pendiente de ese medicamento, y estar hablando; a veces hasta las he comprado yo", reconoció la señora Josefina.

A pesar de que mencionan que tardan más en pasar los filtros sanitarios para ingresar a la clínica, señalan que la atención sigue igual; sin embargo, si antes de la pandemia era común la falta de medicamento, ahora más. 

Este medio buscó a personal del IMSS, pero hasta el cierre de esta nota no se tuvo respuesta.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias