Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Sigue discusión por ciclovía emergente en Av. Guadalupe

Sigue discusión por ciclovía emergente en Av. Guadalupe
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-06-2020

Vecinos y comerciantes ubicados sobre Avenida Guadalupe, siguen en desacuerdo por la ubicación de una ciclovía emergente que corre por toda la zona desde Niño Obrero hasta Anillo Periférico, por lo que a pesar de que muchos se dicen a favor de incentivar este medio de transporte, piden que se mueva de lugar por las complicaciones que dicen ha generado.

Yo creo que está bien para todos los ciclistas, pero que también está mal ubicado porque ha incrementado muchísimo el tráfico, y en una vía tan importante como es esta, pues la verdad hay muchos momentos en los que se junta todos los carros y es muchísimo más tráfico del que había antes (...) yo creo que en calles paralelas, así como si está está muy transitada, podría haber sido Tepeyac u otra calle", dijo Yamile Galván, trabajadora de la zona. 

"Pues sí, el ciclista merece su espacio, pero la inconveniencia que estoy viendo es que las calles no son suficientemente anchas; ahora, aquí en Avenida Guadalupe pasa mucho tráiler, mucho camión de volteo, de construcciones y las calles se hicieron más estrechas; ya hubo varios accidentes por esta circunstancia y gente que no suele pasar por aquí frecuentemente no se da cuenta, entonces, yo entiendo que es necesaria la ciclovía, pero también entiendo que debería de haber una reforma de la circulación de camiones", mencionó la señora Gabriela Contreas, vecina del lugar. 

Se encontró con algunas mantas a las afueras de un fraccionamiento, que dicen estar en desacuerdo con esta ciclovía, que además, no se ha terminado, pues aún hay tramos con señalética provisional que conductores no respetan. 

Ciclistas se dicen a favor de la misma, pero aseguran que se necesita de educación vial para la convivencia de todos los tipos de transporte. 

"A mí me parece bien porque yo trabajo aquí a la vuelta y diario la utilizo. No, la verdad es no la respetan. En algunos lugares donde no están? y los postes verdes, se estacionan ahí y pueden causar accidentes, porque yo por ejemplo, para no subirme a la banqueta, yo me bajo, entonces vienen los carros y si puede pasar un accidente", señlaó Juan Echauri.

Por su parte, Elton Osorio, titular de Bici Blanca señaló que la ubicación y plan de construcción de ciclovías está bien hecho, pues se traza por zonas de alta afluencia ciclista; además de que se busca sean seguras para los mismos; sin embargo, aceptó que la socialización de la misma con vecinos sigue siendo un problema. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias