Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sigue el caos en Bancos del Bienestar; abren tarde

Sigue el caos en Bancos del Bienestar; abren tarde
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-09-2021

Siguen las largas filas y el caos en los Bancos del Bienestar donde las personas se han quedado a dormir a las afueras para alcanzar una de las 100 fichas diarias y finalmente cobrar el dinero de los apoyos del Gobierno Federal.


La sucursal ubicada sobre la Avenida López Mateos Sur #5943, en la colonia Pinar de la Calma, en Zapopan, nuevamente amaneció con una larga fila que llegaba hasta la calle Bonampak, pues los beneficiarios llegaron desde las 8:00 de la noche del jueves y por si no fuera poco, el banco abrió una hora tarde; es decir hasta las 10:00 de la mañana porque el dinero todavía no llegaba. "Igual a las 8:00 de la noche. Es un caos la verdad. Antes eran juntas en un lugar más seguro y con este cambio de presidente pues la verdad no", comentó Claudia, quien finalmente estaba lista para ingresar al banco 

"Sólo dan 100 fichas y supuestamente salió el chavo y nos dijo que se acabó el dinero, que nada más le dejan lo de 100 personas y tan tan. Ya sigo, ya ahorita (...) es que el presidente deveras?", lamentó Rosa Isela, beneficiaria de las Becas Benito Juárez.

"No, ya es la tercera vez. Se acababan las fichas, las fichas las entregaban nada más creo que a las 9:00 y ya no daban más, eran 100 y ya. Mal, pues porque deja uno de ir a trabajar para venir a recoger el dinero", dijo la señora María.

En Jalisco hay 25 sucursales del Banco del Bienestar; de las cuáles, las seis que hay en el Área Metropolitana son insuficientes para atender la demanda y se teme que el próximo pago de los apoyos reviva esta historia porque tampoco hay fecha para la renovación de las tarjetas ya vencidas.  

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias