Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Sigue en marcha calendario de verificación vehicular en Jalisco.

Sigue en marcha calendario de verificación vehicular en Jalisco.

El programa de Verificación Responsable continua para todos los vehículos que circulan de manera permanente, incluyendo foráneos, en el Área Metropolitana de Guadalajara y la Región Ciénega.  son los calendarios con las terminaciones de las placas correspondientes que aún quedan por realizar el trámite.


La Verificación Responsable tiene un costo de $500 pesos dentro del periodo asignado en el calendario. Por otro lado en caso de que se trate de una Verificación extemporánea cuesta $550. En caso de que se necesite una reimpresión por robo o por extravío deberá usted pagar $100.

En caso de que su vehículo no pase la prueba deberá acudir a su mecánico para dar mantenimiento al vehículo y realizar las reparaciones necesarias. La segunda oportunidad no tendrá costo si se realiza antes de 30 días naturales una vez finalizado el periodo.

Tenga usted en cuenta las siguientes razones por las que su vehículo no podría pasar la prueba de verificación

  • Que el vehículo presente fallas mecánicas, piezas faltantes o en malas condiciones.
  • Fallas en los sistemas de control de emisiones.
  • Fuga de fluidos.

Actualmente Jalisco cuenta con 10 centros de Verificación Vehicular.

  1. Centro Oficial de Medición (COM), ubicado en Enrique Díaz de León Norte #1215, colonia Mezquitán Country, Guadalajara, Jalisco. (2 líneas de verificación).
  2. Centro AIRE Guadalajara (CVR 0001), ubicado en calle Tamaulipas #1059, colonia Observatorio, Guadalajara, Jalisco. (2 líneas de verificación).
  3. CVR Dekra (CVR 0002), ubicado en Carretera Los Altos #1510, colonia San Pedrito, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. (7 líneas de verificación).
  4. CVR Ecocenter (CVR 0003), ubicado en prolongación Mariano Otero #889, colonia Mariano Otero, Zapopan, Jalisco. (2 líneas de verificación).
  5. CVR Ocotlán (CVR 0004), ubicado en avenida 20 de noviembre #537, colonia Nuevo Fuerte, Ocotlán, Jalisco. (2 líneas de verificación).
  6. CVR Alhambra (CVR 0005), ubicado en Carretera a Colotlán #3095, cruce calles San Miguel y calle Girasol, colonia Residencial Alhambra, Zapopan Jalisco. (2 líneas de verificación).
  7. CVR Adolf B. Horn (CVR 0006), ubicado en Adolf B. Horn S/N, cruce con avenida Concepción del Valle, colonia Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga. (10 líneas de verificación).
  8. (CVR 0005) ubicado en la colonia Residencial Alhambra, (Carretera a Colotlán), cuenta con (2 líneas de verificación) para aplicar la prueba a vehículos ligeros a gasolina, gas natural
  9. - (CVR 0006) ubicado en avenida Adolf B. Horn, cuenta con 10 líneas de verificación: siete para vehículos ligeros a gasolina, gas natural y gas LP, y tres más para vehículos pesados a diésel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias