Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Sigue incertidumbre de padres por regreso a clases presenciales

Sigue incertidumbre de padres por regreso a clases presenciales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-01-2022

Este lunes 17 de enero regresaron a clases más de un millón 600 mil alumnos de educación básica, esto luego de las vacaciones decembrinas y 15 días de clases en línea.


Con mochila en mano y con todo el entusiasmo, decenas de menores salieron esta tarde de la Primaria Jesús González Gallo, ubicada en la colonia Polanquito de Guadalajara tras haber concluido su primer día de clases presenciales.

Los padres de familia que esperaban a sus hijos a las afueras reconocieron que ya urgía nuevamente el retorno a las aulas; sin embargo, el temor a algún contagio ante la alza de casos también continúa. "Por una parte bien porque convive con los niños, con sus amigos y por otra pues no tanto porque como todavía no hay vacunas para ellos. La temperatura, gel y adentro les sanitizan", admitió la madre Cristina Núñez.

"La temperatura y les echan su gel. Yo pienso que por línea para tener más seguridad de los niños", reconoció la señora María del Refugio.

De acuerdo al Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, este lunes regresaron 13 mil 357 escuelas de manera presencial y el 71% de los más de un millón 600 mil alumnos de educación básica.

Las preparatorias lo harán a partir del 31 de enero y las universidades hasta el 08 de febrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias