Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Sigue peregrinar por un tanque de oxígeno

Sigue peregrinar por un tanque de oxígeno


Familiares de personas enfermas con covid-19 siguen buscando un lugar dónde recargar oxígeno, ya que en la mayoría de estos sitios tienen que hacer largas filas para poder rellenar sus tanques.


Los entrevistados coincidieron en señalar que han recorrido diferentes puntos de venta en donde han tenido que esperar hasta cuatro horas o más para llenar sus tanques.


"He estado visitando varios lugares y está escaso, que no surten, que está escaso y esta es la mejor opción. Aunque esté larga la fila, seguro que aquí va a haber oxígeno", detalló Julio Acosta.


 "Sí ha sido complicado, son esperas largas en las filas, otras veces nos ha tocado amanecernos o quedarnos desde muy temprano para poder encontrar el oxígeno. A veces hasta 4 horas", explicó Gustavo Martínez.


Proveedores señalan que sí hay oxígeno, pero reconocen que por la alta demanda que ha aumentado en un 50 por ciento en este mes, la entrega del producto se ha retrazado. Recalcan que de lo que sí hay escasez es de tanques porque la gente que los rentó no los quiere regresar para guardarlos de reserva.  


"Desde que abrimos ya tenemos en fila esperando el oxígeno. Se ha incrementado muchísimo, yo creo que un 50% más.... 00:40 "Oxígeno siempre ha habido, nada más que sí ha tardado un poco la entrega, pero siempre se les ha podido surtir su tanque", comentó Sofía proveedora de oxígeno.

"Ahorita hay desabasto porque la gente que ya no necesita los concentradores o los tanques, no los quieren devolver a las compañías y le quitan la oportunidad de vida a unas personas que sí lo necesitan. Es el problema que ahorita está pasando, están pagando su renta, pero no están devolviendo", detalló Arturo, proveedor de oxígeno.


En promedio, la renta de un tanque de 682 litros cuesta $150, uno de 1,750 $300, y uno de 3500 litros $550.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias