Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Sigue programa de verificación con poca respuesta

Sigue programa de verificación con poca respuesta


A dos meses de que inician las multas por la falta de verificación, la afluencia en los centros ha sido poca y hay vehículos que ya pasaron por el calendario sin el trámite, reconoció el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf. 

"Todavía no hay el suficiente número de personas que están yendo a verificar por eso estamos haciendo los operativos de sensibilización hemos hecho mucha difusión con la gente" , detalló el funcionario estatal 

Graf Montero reconoció que hay centros de verificación que están saturados o que las citas están en un tiempo prolongado, pero con el documento de pago, los conductores pueden evadir sanciones.

Respecto a los miedos que tienen los automovilistas de que algún vehículo pase o no estás pruebas, el secretario aseguró que más del 80% lo pasa en la primera prueba, incluso vehículos con más de 30 años de antigüedad. 

"De todas las verificaciones al momento 82% pasa la verificación sin problema, el 18% que no pasa ustedes saben que tienen una segunda verificación sin costo el 52% de los que no pasaron pasan en la segunda porque le dieron mantenimiento a su coche".

De acuerdo con el secretario Graf, los costos por documentación falsa van de los 700 a mil pesos, es decir, más costoso que la verificación regular y esto ha provocado ya que algunos vehículos sean recogidos;"hemos identificado 20 distintivos falsos, se recogen los autos y hubo un detenido ya fabricante o comercializador de hologramas? no se dejen engañar".

El estado opera actualmente con:

  • 10 centros de verificación 
  • 43 líneas de verificación 
  • 1 línea móvil 

Respecto al programa de verificación que anunció el Gobierno Federal, el secretario detalló que aún no tienen los detalles de cómo aplicar en el estado, por lo que mantienen el programa de verificación vigente en Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias