Buscar
17 de Abril del 2024
Obra Pública

Sigue tala de árboles por Mi Macro Periférico

Sigue tala de árboles por Mi Macro Periférico
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-09-2021

Continúa la tala de árboles para dar paso a las obras de Mi Macro Periférico, situación que ha generado molestia a vecinos y comerciantes de la zona, quienes reclaman que se pudo haber evitado el derribo de ejemplares que tenían años, pues ahora el periférico luce desierto. 


Las cámaras de Meganoticias acudieron a constatar los trabajos de tala que fueron vistos sobre el Periférico Sur a la altura de 8 de Julio, donde al menos una cuadrilla de cinco a seis personas cortaban los árboles que después eran cargados a dos camionetas.

Personal de las obras aseguró fuera de cámaras que los árboles eran derribados al estar enfermos; sin embargo, vecinos aseguraron que eran árboles sanos de años.  "Han de tener como unos 50 años. Sí, por las obras los están quitando. Ojalá que realmente los repongan porque sí hacen falta. Va a pegar el sol y luego pues se va a ver muy solo. Si se pudo haber evitado", comentó la señora Griswlda Reinoso, comerciante del lugar.

"Nos están dejando sin árboles y pues si tenían muchísimos años, y pues si se extrañan. Hace rato estaban cortando uno y pues me le quedé viendo así como con lástima", reconoció la señora Cruz.

"Muy mal lo que están haciendo ahí en todo eso. Se necesitan, pero ya qué, ya no los van a poder poner. ¿Cuándo se muere uno lo reponen a uno?, verdad que no", dijo Juan Vargas.

De acuerdo al Programa de Manejo de Arbolado establecido por la SIOP para este proyecto, en esta segunda etapa se contempla la tala de al menos 2 mil 673 árboles. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias