Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Siguen compras de pánico por Coronavirus

Siguen compras de pánico por Coronavirus
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-03-2020

Ante la declaración de la pandemia del Coronavirus, tapatíos han colapsado los diversos supermercados y establecimientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara en la búsqueda de víveres en caso de alguna emergencia.

Las cámaras de Meganoticias platicaron con algunos clientes de una tienda por mayoreo, quienes en su mayoría cargaban agua embotellada, papel higiénico, desinfectante en aerosol y cloro. 

Jorge López, quien iba acompañado de su familia decidió comprar víveres para tres meses e incluso, ya incorporó el uso de cubrebocas y gel antibacterial como medida de prevención.

"Pues lo que hemos tomado es el alcohol en gel, el lavado de manos, no tocarnos la cara, usar lentes y cubrebocas. No estar agarrando las escaleras eléctricas, los pasamanos (...) esta vez decidimos comprar para unos tres meses, lo básico y por alguna emergencia de que no podamos salir. Compramos comida enlatada, vegetales congelados, harina". 

Al acceso de este establecimiento, los clientes recibían gel antibacterial y los carros del supermercado eran rociados con alcohol. Para los trabajadores, a la entrada se les hizo revisión de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias