Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Siguen conglomeraciones en el TP

Siguen conglomeraciones en el TP
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-11-2020

Con todo y los horarios escalonados establecidos por el Gobierno de Jalisco durante el Botón de Emergencia, el transporte público no ha bajado su afluencia en horas pico, como lo es a las horas de ingreso a las empresas donde se siguen viendo largas filas para tomar las unidades.

Tal es el caso de la parada del Sitren ubicada en el Parque Revolución, donde alrededor de las 8:30 horas de este lunes, se pudo ver una larga fila que rodeaba parte del parque, en la espera de abordar alguna unidad.

En la estación Juárez de la Línea 1 del Tren Ligero, también se vio salir a grandes grupos de personas que salían apresuradas a tomar alguna ruta de camión o a caminar hasta su trabajo.

Macario; por ejemplo, aceptó que en su trabajo no se aplicó el escalonamiento de horario, por lo que dice que el transporte sigue igual, pues las filas del Sitren se mantienen así hasta las 9:00.

"A mí no me escalonaron horarios, trabajo normal, pero si hay mucha gente en el transporte público; por ejemplo, hasta las 9 de la mañana ves estas filas. Siempre han estado así, es igual", mencionó.

Jonathan Morales también dijo que de nada ha servido esta medida, pues las filas y la gente en las unidades sigue igual.

"Muy similar a como estaba antes, es prácticamente lo mismo (...) a mí me escalonaron una hora de diferencia, entre la plantilla de ocho personas, se dividió en dos. Entrábamos a las 10 y ahora a las 11".

Por su parte, en una plática con camioneros, aceptaron que a pesar de haberles permitido trabajar el fin de semana, los ingresos son mínimos, pues no les alcanza ni para el diesel de las unidades, ya que al estar todo cerrado, las personas no salen de sus hogares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias