Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Siguen inconclusas estaciones de la L3

Siguen inconclusas estaciones de la L3
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-04-2020

Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador presumiera el supuesto término de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, y de que se hablara de su entrega para abril o para mayo, la realidad es que las estaciones siguen inconclusas y todavía se puede ver a trabajadores laborando.

En un recorrido hecho por Meganoticias a algunas de las estaciones, se pudo constatar que a pesar de que es menos el movimiento, todavía hay personal trabajando, por lo que nuevamente podría incumplirse el plazo de entrega. 

La estación Revolución fue la que mayor atraso presentó; sin embargo, se presumió este domingo la reapertura de de la vialidad al cruce de Revolución y Belisario.  

Este martes todavía se vio a personal trabajar al interior de la estación, por lo que comerciantes todavía ven lejos el término de tan anhelada obra. 

"No he bajado, pero yo creo que a fin de año ya, porque todavía no se oye en transitar de los trenes y pues apenas los vehículos están pasando, pero no, no creo que para abril o para mayo. Si se ve que ya le están trabajando un poco más, trabajaban un ratito y descansaban cinco seis horas ahí en el parque, se veía que no le ponían ganas", dijo José Luis Jimenez, comerciante de la zona desde hace 56 años.

En cuanto a la estación de La Normal, las obras se vieron con movimiento y cercadas; incluso algunas de las protecciones de la obra ya lucen con graffiti.

La estación Zapopan Centro fue en la que se encontró a mayor personal trabajando, pero a los alrededores de la estación en la restauración de cruces.

La Línea 3 cuenta con 18 estaciones en 21.5 kilómetros e irá de Zapopan a Tlaquepaque.

Esta obra comenzó en 2014 y debió de estar lista en 2017, pero tras retrasos y sobrecostos, aún no se tiene fecha concreta de término.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias