Último
minuto:
Más
Noticiero
Siguen las inundaciones en Ciénega y Altos Sur: 60 viviendas dañadas
Seguridad

Siguen las inundaciones en Ciénega y Altos Sur: 60 viviendas dañadas

Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
Fecha: 12-09-2025

Las intensas lluvias no dan tregua en las regiones Ciénega y Altos Sur, donde continúan las afectaciones por inundaciones. Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen desplegados operativos de emergencia para auxiliar a la población y reducir riesgos, ante el desbordamiento de cuerpos de agua que ya se encuentran al 100% de su capacidad.

En La Barca, la cifra de viviendas dañadas se mantiene en 25, sin nuevos reportes. Sin embargo, en San Martín de Zula, la situación se agrava: vecinos de la calle Insurgentes y la privada Andador enfrentan entre 1 y 1.20 metros de agua en la vía pública, con un saldo preliminar de 35 casas afectadas.

Las tareas de saneamiento, evaluación de daños y monitoreo son permanentes en los municipios de La Barca, Jamay, Ocotlán, Tototlán y Ayotlán, mientras se vigilan de cerca el Río Lerma, el Río Zula y la presa El Garabato, todos al límite de su capacidad.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias