Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Siguen organizadores de eventos sin indicaciones para reabrir

Siguen organizadores de eventos sin indicaciones para reabrir
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-06-2020

Ya son cuatro meses desde que los espacios para la organización de eventos fueron cerrados tras la pandemia del Covid-19, por lo que organizadores de fiestas aseguran que no han tenido ingreso alguno; además de que una fecha para reapertura y las medidas sanitarias siguen sin ser claras.

Daniela Palacios, planner independiente, señaló que todos sus eventos se han reprogramado hasta el 2021, por lo que su ingreso ha sido nulo, y a pesar de que se habla de poder hacer reuniones menores a 50 personas con las medidas necesarias, el gobierno del estado no les ha dado nada certero. 

"Voy a empezar julio y agosto con pequeños eventos de máximo 50 personas, voy a empezar ahora si que con toda esta normativa. Tengo cliente, que en su mayoría, están cambiando al siguiente año con la esperanza de que ya para enero podamos regresar a hacer eventos 100% como los conocemos y sabemos todos. Pensábamos que en julio íbamos a poder, seguimos con esa duda. Ya salones con los que yo trabajo o tenía eventos, los mismos salones nos han dicho que el gobierno los ha contactado para decir que no pueden hacer eventos ni de 50 personas, aunque se usen todas las medidas". 

Aseguró que a pesar de no tener nada concreto, la nueva normalidad llevará a la realización de fiestas con mayor limpieza y el respeto de la sana distancia. 

Por su parte, Daniela Barreto, también planner independiente, dijo que no se sabe cómo regresarán a trabajar; sin embargo, mencionó que a pesar de las modificaciones, se buscará no perder el valor sentimental de estos eventos. 

"La verdad es que no la tenemos todavía, porque todo depende de cuando nos de permiso el gobierno y cuáles sean las medidas que ellos nos pongan para poder llevar a cabo los eventos. Creemos que todo será a lo mejor que se reduzcan los invitados, algún tipo de medidas sanitarias en el servicio de bebidas, cuántas personas en barra, la cantidad de meseros. Obviamente tendrá que ver en materia de limpieza, sanitizar los salones, pero va a depender muchísimo de lo que nos diga el gobierno". 

El sector sigue a la espera de indicaciones para entrar dentro del Plan de Reactivación Económica, pues se sigue sin tener medidas sanitarias para el regreso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias