Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Siguen pre-registros de 65 a más; reina desinformación

Siguen pre-registros de 65 a más; reina desinformación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-07-2021

La desinformación reinó la mañana de este jueves en las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar Jalisco, ubicadas sobre calle Lerdo Tejada, esto luego de que adultos mayores de 65 años en adelante acudieron a hacer su registro oficial para recibir su pensión, pero que al final continúo como un simple pre-registro.



Y es que a pesar de que ayer miércoles se publicará en el Diario Oficial de la Federación la modificación de las reglas de operación para este programa, resultó que no entró en operaciones a partir de hoy, por lo que se continúo con los pre-registros en una hoja frente a Bienestar.


"Es pre-registro. Yo había escuchado en la radio y las noticias que ya iba a ser el registro oficial, inclusive nos pedían cierta documentación como la CURP, el INE, varios documentos, pero resulta ser que no, que nada más es pre-registro y que después ya nos van a hablar por teléfono para venir con la documentación que nos piden. No hay fecha que después nos llaman (...) desde las 8:00 de la mañana, primero fuimos a Palacio Federal pero nos dijeron que allá no y de allá nos venimos para acá", mencionó el señor Antonio Rodríguez.


Sin embargo, este pre-registro dejó a varios adultos no muy convencidos, pues no confían en que les vayan a marcar. "Que esperáramos a que ellos nos marcaran para que nos dieran la cita para poder venir. Dijeron que hoy se abría la convocatoria para que viniéramos, pero aquí nos dicen que no. Que nos iban a marcar a 50 personas diarias, más no sé si sí lo cumplan", admitió la señora María Botello.


Para el pre-registro de los adultos mayores que acuden a las oficinas de Bienestar, tan solo se les pide llevar el CURP y dejar un número de teléfono.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias