Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Siguen pre-registros de Bienestar para 65 y más

Siguen pre-registros de Bienestar para 65 y más
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-07-2021

Con una silla frente a la Secretaría de Bienestar, ubicada sobre Lerdo Tejada, en Arcos Vallarta, un Servidor de la Nación atiende a los adultos mayores que acuden a pre-registrarse para recibir la pensión bajó la extensión de 65 años a más.



Para el trámite, únicamente piden llevar la CURP y dejar un número de teléfono en el que localizarán a los mayores una vez que haya fecha para el registro oficial.


La señora María del Carmen Guerrero fue una de las acudió desde temprano; sin embargo, esta ya es la quinta u octava vez que intenta registrarse para recibir este apoyo.


"Ya ven tres o cuatro veces que vengo, porque primero lo estaban haciendo de 60 y más y a mí nunca me tocó, porque siempre los jóvenes y señoritas que iban a hacerla a la calle de Fresno y Guamúchil, en la colonia de El Fresno, que porque tenía uno que cumplir los años entre noviembre y enero. Con esta es la quinta vez desde 60 y más; bueno, la quinta que estoy contando, pero yo creo que son como unas ocho veces (...) yo siempre trabajé pero nunca tuve seguro, nunca tuve nada, entonces no estoy jubilada, no estoy pensionada ni nada; entonces este dinero, sea mucho o sea poquito, es como uno lo sepa aprovechar, pero yo creo que va a ser para comprar el gas"


"Nada más revisaron la CURP y anotaron mi número telefónico. Que me pueden hablar a través de este pre-registro o que ya que salga publicado en el Diario Oficial me puedo venir aquí a la secretaría con todos mis papeles para registrarme. Se me hace justo porque ya los 68 ya muchos ya no vamos a estar, esperemos que lo bajaran para que nosotros los adultos pudiéramos gozar algo y más los que no están pensionados", mencionó Humberto Rosales.


Este pre-registro arrancó ayer, luego de que la demanda de adultos mayores de 65 años fuera constante; sin embargo, Bienestar reiteró que aún no hay fecha oficial para el registro. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias