Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Siguen problemas de recolección de basura en Infonavit Río Nilo

Siguen problemas de recolección de basura en Infonavit Río Nilo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
31-03-2022

Cada tercer día el camión de la basura pasa por la colonia Infonavit Río Nilo, en Tonalá, esto luego de que hace poco más de un año pasara todos los días; situación que ha provocado mal aspecto en las calles al encontrarse con montones de bolsas de basura en las esquinas.


Vecinos reconocen que a pesar del problema, han sido de las colonias menos afectadas, por lo que personas de los alrededores aprovechan para dejarles su basura y deshacerse de la misma. "Lunes, miércoles y viernes, y de repente si anda pasando los domingos. Se arma el basural precisamente porque la gente se justifica diciendo que trabaja y viene, y la deja desde un día antes cuando no pasa la basura y en la noche normalmente me he encontrado gente que a las 9:00 o 10:00 de la noche están sacando basura, pero no nada más del edificio, también de la zona. Queda todo el basural de que las bolsas ya no se las llevaron y entonces es un problema", reconoció la señora Irma González. 

"Cada tercer día que son tres veces por semana y sábado no pasa hasta el domingo, es cada tercer día. Antes de la pandemia pasaba todos los días. Sí se la llevan pero lo que está en bolsas, lo que está tirado no, ellos dicen que no recogen eso, por eso te digo que tiene que pagar uno a veces para que recojan", mencionó Silvia Rubio, vecina de la colonia.    

En Colinas de Santa Cruz, colonia cercana, la situación es la misma pero allá la basura pasa cada ocho días, mencionó la señora Eva. "Cada ocho días pasa el carretón de la basura porque está así; andamos zanqueando la basura de Lomas del Camichin para llevar nuestra basura. Cada tercer día y estaba bien, pero ya ocho días. La pongo arriba de una camioneta y ya nada más estoy lista cuando pasa la basura y córrele a llevarla", contó Eva, vecina de esa colonia.

El Ayuntamiento de Tonalá confirmó que se continúa con el trabajo de recolección por su parte, esto ante la casi nula presencia de los camiones de Caabsa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias