Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Siguen robos en Jardines de la Paz, pese vigilancia policial

Siguen robos en Jardines de la Paz, pese vigilancia policial

Robos a casa habitación, vehículos, negocios y autopartes, son los favoritos de los delincuentes en la colonia Jardines de la Paz en el municipio de Guadalajara.

Vecinos de esta colonia señalan que a pesar de que constantemente pasan los policías de Guadalajara, poco les importa a los delincuentes que siguen cometiendo robos a cualquier hora del día.


"Los carros son los más comunes y las casas también se dan, pero los carros son los que más. A mi vecino le robaron la cajuela de su carro", detalló Miguel.


"Se han metido a casas habitación, a los comercios, las autopartes de los vehículos se las robas", comentó Magadalena.


Un caso es el de Verónica, quien en dos ocasiones ha sido víctima de los delincuentes en su tienda de abarrotes.


"Sí hay mucha inseguridad en esta zona. Aunque los policías han estado tratando de estar viniendo consecutivamente, de todos modos y no ha bajado el índice de inseguridad. En la primera ocasión que nos robaron fueron cinco sujetos, uno estaba afuera y cuatro se metieron. En esta segunda ocasión se metieron tres, pero uno quedó afuera", detalló.


Debido a la inseguridad, los vecinos se han organizado en un grupo de redes sociales para alarmarse y sobre personas sospechosas, e informarse de los robos que ocurren en la colonia.


"A cada rato ponen en el WhatsApp de vecinos, que robaron a fulana, que robaron a zutana, que abrieron la casa, que le robaron cosas, la seguridad está muy feo", comentó Margarita.


Cansados de la delincuencia los vecinos de Jardines de la paz golpearon a un sujeto al que sorprendieron robando la tarde del jueves.


Datos de la fiscalía del Estado señalan que de enero a agosto se registraron 107 delitos denunciados ante el Ministerio Público.


Los delitos de mayor incidencia en la colonia son: Robo a vehículos particulares 34 denuncias ante el Ministerio Público; robo a persona con 28; robo a negocio con 13 y robo de autopartes con cinco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias