Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Siguen scooter sin regulación

Siguen scooter sin regulación

Debido a que todavía no hay un alto reporte de incidencia, aún no hay fecha para la regulación de los scooter, confirmó la diputada presidenta de la comisión de movilidad, Mónica Magaña, quien adelantó que debido a los registros de unidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, este tipo de movilidad debe ser considerado con los mismos esquemas que un automotor.


La vigente ley de movilidad contempla dos modalidades de movilidad, una motorizada y otra no motorizada y al ser esta una unidad motorizada, sobre todo las que alcanzan altas velocidades, obligarían a quien conduce a contar con licencia y seguro, además de medidas de seguridad, para reducir los riesgos propios. "Yo creo que más bien va a ser desde los reglamentos, los reglamentos metropolitanos se están actualizando y ahí es en donde habrá las medidas, pero ojo, las medidas no van a cambiar en materia de seguridad. Quien anda en estos automotores tendrá que contar con casco, en todo caso si ya es categorizado como un automotor pues con todas los requerimientos, licencia, seguro y demás, pero justamente yo lo que les diría es permítanos recibir toda la información, saber cuánta incidencia tenemos al respecto".

La policía vial sería la figura responsable de hacer cumplir estas medidas, sin embargo, no deja fuera a las policías municipales del cuidado en casos de alteración del orden público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias